El ciclista empujado por su rival despertó del coma

Fabio Jakobsen estuvo en ese estado durante más de 48 horas.

El ciclista empujado por su rival despertó del coma

Por: Mendoza Post

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen se despertó del coma inducido después de más de 48 horas en ese estado, tras haber sufrido un terrible accidente en la primera etapa del Tour de Polonia que se llevó adelante este miércoles. El deportista estuvo en coma hasta este viernes en la mañana y finalmente consiguió despertar, aunque con todos los huesos de su cara rotos.

En las últimas horas se conoció un video que muestra como ocurrió el "accidente". Un compatriota suyo, Dylan Groenewegen, lo empujó intencionalmente contra una de las vallas que limita la pista. "Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo", escribió en su Twitter Dylan, quien también cayó y debió ser operado de la clavícula.

Desde el equipo de Jakobsen aseguraron: "Lo más importante es que viva. La prioridad número dos es la reconstrucción de su rostro. Afortunadamente no se afectaron órganos vitales, pero todos los huesos de su cara estaban rotos y perdió todos sus dientes. Su condición es muy grave".

Ver también: Lo empujó su rival para que no lo pasara y ahora un ciclista está en coma 

La Comisión Disciplinaria decidirá la sanción que le corresponde a Groenewege de acuerdo a la gravedad de los hechos. Además, la Justicia polaca investiga el suceso y ya declararon tres testigos, incluido el organizador de la carrera.

Otro video del hecho

Ver también: A qué hora, cómo y dónde ver Manchester City ante Real Madrid

Esta nota habla de: