Mendoza ya tiene 30 policías contagiados de covid

De total, la mitad continúa internada, mientras que cuatro recibieron el alta. Los detalles de cómo se procede en la fuerza.

Mendoza ya tiene 30 policías contagiados de covid

Por: Mendoza Post

 Desde el inicios de la pandemia, en Mendozaa ya se han registrado 30 casos de policías contagiados de covid-19. De ese total, la mitad aún continúa internado mientras que cuatro efectivos ya recibieron el alta y fueron reincorporados a la fuerza. El resto recuperado no está en servicio momentáneamente.

Según relató a Canal 9  el Director General de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, desde el 8 de julio -cuando se dio el primer caso en la policía- se estableció el protocolo para aislar a los efectivos que hayan entrado en contacto con cada contagiado, que se estima son entre 7 y 14 por cada caso.

Munives aclaró que cuando una comisaria entra en aislamiento tras un caso se desinfecta íntegramente y luego se da un proceso de ventilación. Mientras, se reemplaza con el personal de otras dependencias policiales cercanas.

La comisaría 34 fue cerrada y desinfectada.

Sobre los nexos epidemiológicos de los contagiados, Munives contó que algunos contagios se dieron dentro del servicio.   

El foco está puesto en los dos últimos casos de coronavirus entre policías de la Comisaría 34 del barrio Bancario en Godoy Cruz. Es por ello que ya se aislaron a 10 efectivos que estuvieron en contacto con los infectados. 

Por último, Munives llevó tranquilidad y aseguró que si bien hay personal afectado a los operativos covid-19, eso no quiere decir que hayan menos policías destinados al área de seguridad. "El personal que se afectó fue a través de la redistribución de personal de tareas administrativas a la parte operativa. Además hubo un nombramiento de 200 efectivos hace un mes", cerró.

Aún hay 15 policías internados.

Leer también: Policías y Penitenciarios podrán viajar gratis por toda la provincia

Esta nota habla de: