"Ladrona de la Nación": Google le respondió a Cristina por su denuncia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

Este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, demandó a Google por presunta difamación y solicitó "una pericia informática urgente" a la empresa, debido a una leyenda que apareció en el buscador en reemplazo de su actual cargo público.

En la descripción del buscador, la expresidenta figuraba como "ladrona de la Nación Argentina". Ante esto, la compañía aclaró que todavía no recibieron ninguna notificación formal del proceso judicial, aunque el abogado de CFK, Gregorio Dalbón, deslizó que "van a tener que desembolsar unos cuantos millones".

"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", expresaron desde Google al diario La Nación.

La presentación se realizó en el fuero Civil Comercial Federal y solicitaron que se detalle con precisión cómo se generó la publicación y cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo.

Cristina aseguró que los montos que se perciban si la demanda prospera, serán donados íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Cristina aseguró que donará lo que gane al Hospital Ludovica de La Plata

Ver también: Cristina Kirchner demandó a Google por tratarla de "ladrona"