Video: un cura casi muere aplastado por la explosión de Beirut

Las imágenes desde el interior de una iglesia mostraron los desesperantes momentos del estallido cuando parte del edificio colapsó.

Video: un cura casi muere aplastado por la explosión de Beirut

Por: Mendoza Post

Esta semana, dos fuertes explosiones en la zona portuaria de Beirut - capital del Líbano- sacudieron y destrozaron parte de la ciudad, provocando al menos 73 muertos y más de 3.700 heridos.

Las impactantes imágenes recorrieron el mundo ya que muchas personas se encontraban filmando al momento en que se produjo el estallido. Y fue una de estas filmaciones la que se viralizó en las últimas horas.

El video muestra una misa que se estaba celebrando en una iglesia de Ashrafieh, histórico barrio católico ubicado al este de la ciudad. Las imágenes fueron captadas gracias a que la misa se transmitió vía streaming. 

Se puede ver como en el momento del estallido caen pedazos de revoque del techo y yeso de las paredes sobre un sacerdote que alcanzó a huir, aunque resultó herido.

También la filmación muestra la imagen del altar iluminado que se llena de polvo e incluso pierde la iluminación, recuperándola segundos después.

Leer también: Terribles testimonios sobre la explosión en Beirut

Esta nota habla de: