Esto costaría la vacuna contra el coronavirus

Un importante laboratorio está en la fase final gracias al apoyo del gobierno estadounidense. Cada dosis costaría menos de 40 dólares.

Esto costaría la vacuna contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

Los laboratorios Moderna, en Estados Unidos, anunciaron que están por finalizar la fase tres de su vacuna contra el coronavirus y que estaría lista para fines de septiembre. Además, la empresa planea vender esta vacuna a un precio de entre 32-37 dólares por dosis, según los requerimientos de cada país.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna sea ??accesible, independientemente de la capacidad de pagar", expresó el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel. 

Desde el gobierno norteamericano se desembolsaron en el mes de abril 483 millones de dólares y luego otros 472 millones para el desarrollo de la vacuna.

El precio que estableció Moderna está por encima de los 19,50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad. 

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Esta nota habla de: