El Volkswagen e-Up (eléctrico) ya está en Argentina

¿Llega en 2021?

El Volkswagen e-Up (eléctrico) ya está en Argentina

Por:Cuyomotor

Recientemente el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, subió un video a la red social Twitter en la que se lo ve ingresando al mando de un e-Up a la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Se trata de la variante 100% eléctrica del compacto modelo, en este caso importado desde Europa. El nuevo modelo podría comenzar a venderse en Argentina a partir del año próximo.

El directivo acompañó el video de la siguiente frase: «Probando en Volkswagen Argentina el primer e-Up impulsado 100% de manera eléctrica. Es el paso inicial para un programa que desarrollaremos en Argentina y que les daré detalles próximamente. Incluso en los momentos más desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación»

Esto confirma que al menos la marca alemana ya importó alguna unidad. De acuerdo a información del propio presidente, al menos una unidad fue importada para procesos de pruebas, e implementación de esta nueva tecnología, en el portfolio de la marca en el país.

También te puede interesar: Volkswagen Amarok con financiación especial hasta fin de mes

El Volkswagen e-Up estaba a la venta en Europa desde hace ya varios años, pero fue recientemente mejorado al incorporar una nueva batería, que aumenta la autonomía hasta unos 260 kilómetros. La potencia del pequeño auto eléctrico se establece en 83 caballos de fuerza (61 Kw) con 212 nm de torque.

Seguí leyendo acá