Habrá campeón argentino en la MLS

Este jueves Orlando venció a Minnesota y jugará por el título ante Portland. Ambos clubes tienen futbolistas nacionales.

Habrá campeón argentino en la MLS

Por: Mendoza Post

Orlando City celebró este jueves por la noche en Disney World el pasaje a la final de la Major League Soccer (MLS) al vencer en la segunda semifinal del certamen a Minnesota por 3 a 1 con el argentino Rodrigo Schlegel ingresando en el segundo tiempo.

El equipo que cuenta entre sus filas con el histórico atacante portugués Nani, de dilatada carrera en Europa, se impuso con claridad y estará en el partido definitivo del próximo martes que decretará el nuevo campeón del fútbol de Estados Unidos.

En la gran final se medirán Orlando City ante Portland Timbers, ambos equipos con presencia argentina, por lo que nuevamente habrá un argentino consagrándose en el torneo norteamericano. 

El argentino Sebastián Blanco de los Timbers de Portland

Los mediocampistas Diego Valeri y Sebastián Blanco, ambos de las inferiores de Lanús, son fundamentales en los Timbers que accedieron a la final tras vencer por 2 a 1 a Philadelphia, precisamente con un gol de Blanco.

Por su parte, el defensor Rodrigo Schlegel (foto portada), de paso por Racing, es el crédito argentino en el choque decisivo de la MLS. El joven de 23 años alterna la titularidad, pero la lesión del sueco Jansen podría abrirle la puerta a que juegue la final de entrada.

La gran final será el próximo martes a las 21 (hora argentina) y podrá verse a través de ESPN.

Valeri, otro argentino que estará en la final

Ver también: A qué hora, cómo y dónde ver Manchester City ante Real Madrid

Esta nota habla de: