River aprobó el cupo femenino para las próximas elecciones

Al menos el 20% de los cargos dirigenciales deberá ser ocupado por mujeres.

River aprobó el cupo femenino para las próximas elecciones

Por: Mendoza Post

Buscando avanzar en la inclusión y en nuevas políticas de género, el Club Atlético River Plate aprobó el "Cupo femenino" para las próximas elecciones, por el cual al menos el 20% de los cargos dirigenciales deberá ser ocupado por mujeres.

La Comisión Directiva del Millonario mantuvo una reunión por Zoom este jueves por la tarde donde se terminó de definir la novedad para los próximos comicios en el club. Además se estableció un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género, lamentablemente algo cada vez más común en el ambiente del fútbol.

Las elecciones en River serán en diciembre de 2021 y recién ahí comenzará a tener validez el cupo. Aunque parezca mínimo, en Núñez las elecciones están marcadas por una fuerte política y el club tiene más de 150.000 socios en todo el país y en las última votación, en 2017, participaron cerca de 20 mil personas.

D'Onofrio en las últimas elecciones donde fue reelecto

Ver también: El Banco Central utilizará lenguaje inclusivo en toda su documentación

En cuanto al protocolo para casos de violencia de género, este se implementará en lo inmediato. Desde River informaron que se creará un equipo de asesoramiento y asistencia directa y un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones.

"Con estas reformas, River continúa su camino en la búsqueda de ser un club cada día más igualitario para sus asociados y acompaña una necesaria transformación en su vida política y democrática", expresó la CD.

Ver también: El Senado de Mendoza buscará oficializar el Día de las Futbolistas

Esta nota habla de: