La inquietante serie que preparan para Netflix los autores de Dark - Mendoza Post
Viernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Con la euforia del final para Dark, la serie alemana que captó la atención de millones de personas desde la plataforma Netflix, sus creadores Baran Bo Odar y Jantje Friese no demoraron la noticia sobre sus nuevos proyectos. Uno ya con el primer capítulo resuelto y el equipo de producción trabajando en el próximo viaje, "1899".

El arreglo con Netflix para hacer esta serie se dio mientras se realizaba la segunda temporada de Dark. Pero la pandemia de Covid-19 no permite estipular fechas exactas para grabaciones y establecer día de estreno, aunque esperan que sea en 2021.

Mientras tanto, el equipo trabaja en guiones, búsqueda de actores y locaciones en Londres, Berlín y otras ciudades europeas. Tanto Bo Odar como Friese esperan poder filmar en febrero próximo. El primer capítulo ya está listo con el título "The Ship" (El barco).

La historia de "1899" se centra en un barco de vapor que trasladará migrantes desde Londres a Nueva York, esperanzados en un futuro mejor y en alcanzar sus sueños para el nuevo siglo. "En medio del viaje aparece el giro inesperado cuando se cruzan con otro barco a la deriva, que hará de su viaje a la tierra prometida una horrible pesadilla".

Baran Bo Odar dijo sobre la época en que transcurrirá que "el fin del Siglo 19 fue un tiempo fascinante entre lo viejo y lo nuevo. En una mano estaba la sensación de que todo era posible y en la otra, que todo podía fallar. Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países". 

Ver esta publicación en Instagram

Exciting! The next journey...

Una publicación compartida por baranboodar (@baranboodar) el

El guionista utilizó su cuenta de Instagram para mostrar el primer día de trabajo de los escritores de "1899" Jantje Friese, Emil Nygaard Albertsen (Dinamarca), Coline Abert (Francia), Emma Ko (Reino Unido), Jerome Bucchan Nelson (Reino Unido), Dario Madrona (España), Joshua Long (Estados Unidos) listos para presentar su cultura tal como lo menciona la sinopsis: "una mezcla de orígenes europeos".

El vagabundo Tyll

Y como para mantenerse activos durante la pandemia, el dúo de escritores trabaja en al adaptación del libro editado en 2017 de Daniel Kehlmann, con quién mantienen una amistad, "Tyll".

Baran Bo Odar y Jantje Friese, proyectos después de Dark.

Será otra realización para Netflix, de 6 episodios, para contar la historia de Tyll Ulenspiegel, un vagabundo con gran talento para entretener a la gente con actos de magia. Un día, de manera repentina, su padre que también es mago, es acusado de hacer brujería, por lo que Tyll debe escapar.

En un principio pensaron en hacer de Tyll una película, pero al ver la amplitud de escenas que ofrece la historia, ofrecieron la serie a Netflix. Sin fecha confirmada para las grabaciones, también se estima que estará al aire en 2021.

Tyll, la historia en la que se basa el nuevo proyecto.