Murió un andinista subiendo un cerro de Potrerillos

La víctima tenía 31 años, era de Neuquén y fue a escalar con un amigo el Cerro Negro. Según su compañero, cayo 600 metros por una canaleta.

Murió un andinista subiendo un cerro de Potrerillos

Por: Mendoza Post

Un terrible accidente sufrió un andinista de 31 años de Neuquén este jueves en Poterrillos. Cayó 600 metros por una canaleta cuando subía un cerro y murió.

Un amigo que vive en Mendoza estaba con Mariano Sebastián Sarasua Belich al momento de la caída. Cuando bajó a buscar ayuda, alrededor de las 18.10, le relató a los policías que ambos había decidido buscar la cumbre del Cerro Negro, y para ello, había llegado al Puesto Las Lajas a las 7 que está ubicado al pie del macizo. Iniciaron desde allí el ascenso pero durante la travesía, Sarasua Belich pisó mal y cayó 600 metros.

Su amigo bajó a buscarlo y al encontrarlo, se dio cuenta que había fallecido. Luego de haberle relatado esto a los policías, los efectivos pidieron ayuda a la Patrulla de Rescate, quienes le informan al personal judicial que investiga el hecho que recién a las 5 de este viernes irán a buscar el cadáver de Sarasua Belich.

Ver: Un grupo de amigos vandalizó el Cerro Arco y lo subieron a las redes

De acuerdo a la declaración del amigo de la víctima, el andistina neuquino había venido a pasear a nuestra provincia.

Ver: Nuevo récord en Mendoza: 140 contagios detectados 

Esta nota habla de: