Este es el formato que analiza la AFA para definir la Primera Nacional - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás

 Ahora que la AFA confirmó la vuelta a los entrenamientos para la Primera Nacional, los equipos aguardan por saber la forma de disputa de lo que resta del torneo. Los testeos se realizarán el 30 de agosto, mientras que el 2 de septiembre los clubes regresarán a las prácticas.

Desde la Asociación manejan varias alternativas y una de las que ya estaría descartada sería la de completar las nueve fechas que restaban al momento de la suspensión por coronavirus, allá por el 14 de marzo. No obstante para tomar una decisión definitiva, Claudio Tapia y los dirigentes están esperando la resolución del TAS sobre el caso de San Martín de Tucumán. El Ciruja realizó una presentación ante el Tribunal Arbitral Mundial para ascender directamente a Primera División.

Mientras eso ocurra, desde la AFA ya avisaron a las instituciones que la intención es disputar un torneo en formato reducido con los 32 equipos que conforman la categoría para definir los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol dentro de la cancha.

En la Lepra confían en que el formato de la Primera Nacional incluirá a todos los equipos.

Contenido relacionado: Matías Minich arregló su salida de Independiente Rivadavia 

En tanto que el regreso de los partidos está estipulado no menos de 45 días después del inicio de los entrenamientos, o sea, recién para la segunda mitad de octubre.

"A mediados de septiembre se iniciará una serie de reuniones de cada categoría para definir un proyecto de Torneo Reducido, que luego será elevado para su consideración al Comité Ejecutivo", le confió al POST un dirigente mendocino de cara a lo que viene. 

Además, claro está, por el tema de la pandemia los partidos se disputarían a puertas cerradas, sin público en las tribunas.

Ver también: Renzo Vera firma nuevo contrato con Gimnasia de Mendoza 

Los hinchas, en principio, no podrán ir a los estadios hasta el año que viene.