El expolicía Acuña no recibirá perpetua por asesinar a su pareja

El jurado lo encontró culpable de la muerte de Lorena Segura pero que los disparos fueron accidentales. La jueza debe sentenciar al ex uniformado, quien podría recibir una pena de entre 8 a 25 años.

El expolicía Acuña no recibirá perpetua por asesinar a su pareja

Por: Mendoza Post

El expolicía Hugo Acuña será condenado por haber asesinado a su expareja, Lorena Segura, ocurrido en General Alvear. Lo más llamatido de lo resulto por el jurado popular, formado por 12 mendocinos, es que el acusado no tuvo intenciones de matar a la víctima, por lo tanto no será condenado a prisión perpetua.

Por esa razón es que la juez María Eugenia Laigle pidió un cuarto intermedio para luego dar a conocer la sentencia.

Acuña afrontó el juicio acusado de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y el vínculo. Dos balas salieron de su arma reglamentaria y una recibió la víctima, la cual le dio muerte. El expolicía siempre sostuvo que su arma se disparó accidentalmente aquel 15 de abril de 2018.

El jurado escuchó esta argumentación de parte de la defensa de Hugo Acuña, mientras que el fiscal acusador detalló que la pareja estaba en crisis, debido a que el acusado tenía problemas con el juego y por ello se ausentaba mucho de noche. Una discusión en torno a estos problemas habían terminado en homicidio.

Ahora habrá que esperar qué resuelve la jueza cuando finalice el cuarto intermedio.

Esta nota habla de: