El ex legislador provincial Carlos Aguinaga tiene coronavirus

El abogado relató que tenía "tiritones y chuchos de frío al acostarme". Manifestó su deseo de donar plasma cuando se recupere.

El ex legislador provincial Carlos Aguinaga tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 Carlos Aguinaga, ex Senador de Mendoza por el Partido Demócrata, relató en sus redes sociales que tiene coronavirus, que está internado en la Hospital Santa Isabel de Hungría y todo lo que vivió con respecto a su contagio. Expresó que tuvo "tiritones y chuchos de frío al acostarme" y "dolor de cuerpo como engripado".

El abogado contó en su cuenta de Faceook: "Espero poder donar plasma (vida) a quien lo necesite como forma de devolver parte de lo mucho que estoy recibiendo de la sociedad, del personal de salud del Hospital Santa Isabel de Hungría y del Ministerio de Salud de Mendoza en estos días.

"Todo empezó con dolores de espalda que atribuí a un posible mal movimiento en mis clases de pilates (se hace lo que se puede). Al cabo de unos días me di cuenta de que ese dolor que persistía era muy singular, distinto al de gripes anteriores. Como no tenía fiebre la situación era muy tolerable. Ya que a mí, la fiebre me deja de cama y en este caso estaba bien. Luego se me 'tomó la voz' y eso me hizo consultar a Leo Barbato, quien me salvó", agregó.

"Le conté al detalle lo que me pasaba. Tiritones y chuchos de frío al acostarme. Sin fiebre. Esa noche 36.6 a las 23; 36.7 a la 1; 37.4 a las 4; 37.5 a las 7; 36.5 a las 9. Dolor de cuerpo como engripado. Espalda, piernas, brazos casi nada. Tenía mínimamente tomada la voz, un poco de dolor de ojos y casi nada de mocos. Hoy respiro con normalidad, puedo retener la respiración sin problemas y no padezco vómitos, náuseas ni diarrea. En cuanto a la tos, es sinceramente muy leve", agregó.

Dos policías de la comisaría del barrio Bancario tienen coronavirus

"Durante la noche siento un poco de miedo al dormir, por si llega la fiebre o se acrecienta más el dolor de cuerpo, o incluso que se intensifique el resfrío y se junten mocos. La respuesta de Leo fue contundente. Hisoparse. Luego del resultado. Internación", expresó.

Aguinaga dejó su banca en 2014. 

"Recién antes de internarme comencé a perder un poco de sensibilidad al olfato y nunca perdí el gusto. Ya internado me hicieron los estudios de pulmón y pudimos determinar una leve neumonía por lo que estoy recibiendo antibióticos por precaución. Si Leo no me hisopaba e internaba, otra podía haber sido la historia con la enfermedad", reconoció.

Ahora también son "casos positivos" los contactos estrechos de los infectados

"En la habitación del hospital conocí a Juan de Maipú. Un compañero de cuarto ideal. ¡Somos familia por estos días! Él está mejor, ya que no tiene nada en sus pulmones. Estoy recibiendo saludos provenientes de todas direcciones: familia, amigos, vecinos, abogados, hermanos, los PRO y los PD. Todos presentes...", agradeció.

El ex legislador provincial está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

"Siento la gran atención del personal de salud del Hospital y del Ministerio de Salud. La paciencia de los que buscan y contactan a las personas que estuvieron en contacto conmigo. Uno por uno y les explican lo que tienen que hacer. Tarea titánica y poco reconocida", agregó.

ddd

"Hoy pienso en la recuperación y en devolver un poco de todo el cariño recibido. Mi amigo Facundo Garnica, que ya pasó por lo mismo, me contó ayer qué debe ocurrir para donar plasma y espero poder hacerlo pronto", finalizó.

"Hoy pienso en la recuperación", expresó.

Esta nota habla de: