El "dólar solidario" supera los 100 pesos

En algunos bancos la divisa estadounidense llegó a $77 que, con el recargo del 30% por el impuesto PAIS, hacen que la cotización supere los $100.

El "dólar solidario" supera los 100 pesos

Por: Mendoza Post

 El "dólar solidario" -dólar con el recargo de 30% por el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)- culminó la rueda en un valor final de $99,95 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA): esto quiere decir que en algunos bancos la divisa cotizó $77 que, más el incremento del impuesto, hicieran que el valor supere los 100 pesos.

Según Infobae, el dólar solidario superó los 100 pesos en diversas entidades privadas: los bancos Santander, Macro, Galicia, Supervielle y Patagonia. La divisa al público aumentó 115% desde el pasado 9 de agosto de 2019 (costaba $45,55), antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO). Luego de la votación, con ventaja de Alberto Fernández, incrementó inmediatamente a $60.

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $76,89 en promedio, con una suba marginal de un centavo, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un avance de 3%, hasta los $123,05.

El dólar con el recargo de 30% ya superó los 100 pesos.

Por su parte, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 2,8%, y se negociaba en $120,47 por unidad. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó ocho centavos y finalizó en $72,70. El denominado "dólar blue" marcaba una ganancia de tres pesos respecto a la víspera, a $132 por unidad.

Se viene un aumento a las naftas de entre 5% y 10%

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló a la agencia Télam que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la moneda estadounidense volvió a operar con demanda sostenida y con insuficiencia de oferta genuina. El especialista estimó que la entidad monetaria volvió a finalizar la rueda con saldo negativo por su intervención.

El dólar blue llegó a 132 pesos. 

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, precisó que pese al bajo volumen de operaciones, "el BCRA tuvo que vender cerca de 40 millones de dólares en el día de hoy".

Las ventas minoristas en Mendoza cayeron un 26,9% en julio

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 177 millones y se registraron US$ 17 millones en el sector de futuros del MAE.

Esta nota habla de: