Ofrecen un hotel de Tupungato para albergar a pacientes con coronavirus

Así lo anunció el intendente, Gustavo Soto, en el marco del Plan de Salud Regional del Valle de Uco.

Ofrecen un hotel de Tupungato para albergar a pacientes con coronavirus

Por: Mendoza Post

 A través de su cuenta de Twitter, este jueves el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, anunció que el municipio puso a disposición un hotel del departamento para albergar a pacientes con coronavirus.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Salud Regional del Valle de Uco que redefinieron los gobiernos de los tres departamentos en la tarde del pasado miércoles.

El jefe comunal detalló que las instalaciones del hotel han sido acondicionadas para recibir a pacientes asintomáticos o con síntomas leves. "Al inicio de la pandemia, no dudamos en ningún momento, de poner a disposición las instalaciones que el Municipio tuviera, al servicio de la Salud de todo el Valle de Uco. Hoy queda habilitado parte de las instalaciones del Hotel Turismo, para recibir (cuando sea necesario) a pacientes de la región, que sean positivos asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19".

El hotel albergará a pacientes leves o asintomáticos.

Ver: Ahora también son "casos positivos" los contactos estrechos de los infectados

Por su parte, la Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato, Mariángeles Olmedo, dijo: "Va a estar absolutamente separado de todo lo que es la parte principal del Hotel Turismo, que es la parte de adelante donde funciona Turismo y la oficina de Prensa. Vamos a mantener un pulmón entre la gente que trabaja adelante y donde nosotros vamos a estar funcionando, que va a ser la parte de atrás del Hotel. El ingreso del personal sanitario será por detrás para no interferir ni tener contacto con los equipos de las Direcciones municipales que tienen sede en el mismo edificio", según publicó Canal 8 del Valle de Uco.

Las instalaciones del hotel fueron acondicionadas.

Asimismo, Olmedo anticipó que tanto profesionales del Hospital Grl. Las Heras, como del Área Sanitaria, atenderán a los pacientes aislados. Los alimentos para médicos, enfermeros y pacientes serán provistos por el Hospital local, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Hotel Turismo, lo que hace más operativo el trabajo previsto.

Ver: Así está la situación de los hospitales del Valle de Uco con el coronavirus


Esta nota habla de: