Los Angeles cortará luz y agua a quienes hagan fiestas clandestinas

El alcalde dijo que si la policía recibe reiteradas quejas sobre reuniones ilegales, cortarán los servicios de la casa.

Los Angeles cortará luz y agua a quienes hagan fiestas clandestinas

Por: Mendoza Post

El alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció ayer que tomará duras medidas contra aquellos que no cumplan con el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, especialmente para quienes organicen fiestas clandestinas en sus casas.

Las autoridades han detectado en las enormes mansiones de la zona reuniones sociales prohibidas: "Aunque ya hemos cerrado todos los bares y clubes nocturnos, estas grandes fiestas en casa se han convertido en esencia en clubes nocturnos", dijo el funcionario.

Garcetti advirtió también que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles le cortará sus servicios en un plazo de 48 horas si la Policía responde a quejas en reiteradas ocasiones y determina que una vivienda cometió esa violación.

Las fiestas en las casas funcionan como boliches.

La medida, programada para comenzar el viernes, se suma a la anterior que consiste en aplicar multas o incluso realizar arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades.

El drama de las fiestas en el sur de California cobró relevancia luego de una realizada en Beverly Crest con alrededor de 200 personas y en la que hasta hubo un tiroteo mortal.

Ver también: América Latina superó los 5 millones de casos y Argentina está en sexto lugar

"Podemos cortar la energía o el agua después de la primera violación, pero nos gusta educar, no hacer cumplir. No actuaremos a la ligera. Pero sí actuaremos", reiteró el funcionario público, según lo citado por Deadline.

De acuerdo con el informe de la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles acumula a la fecha 198.165 casos de coronavirus y 4.827 muertes, prácticamente la mitad de las 9.808 registradas en todo el estado de California.

Ver también: En Nueva York dicen que se puede usar transporte público sin riesgos

Esta nota habla de: