Todo lo que hay que saber para sacar los créditos Procrear

El subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación explicó los detalles del plan: "El acceso es sencillo", sostuvo. Y no dejó duda por evacuar.

Todo lo que hay que saber para sacar los créditos Procrear

Por: Mendoza Post

Esta semana, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa Procrear que implicará una inversión de $25 mil millones y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.

En ese contexto, Luciano Scatolin, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación, explicó los detalles del plan: "El acceso es sencillo, hay que ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ahí hay un link al Procrear. Ahí van a ir encontrando las líneas que están abiertas. Hasta ahora hemos abierto las líneas de crédito personales para microcréditos y para refacción, son líneas que tienen 50 mil pesos para microcréditos y 100, 250 mil o 500 mil pesos para refacción. Son las que por ahora hay de las 9 que se anunciación y que iremos abriendo paulatinamente en los próximos días".

"A la persona se le acredita el dinero en una cuenta bancaria"

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el funcionario añadió: "Quien quiera acceder tiene que tener 12 meses de salarios o de ingresos que se puedan probar. En caso de monotributistas, deben representar, de acuerdo a la categoría, no menos de dos salarios mínimos vitales y móviles. A su vez, no hay que tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero, esto de no estar en el Veraz durante el último año".

¿Quiénes pueden solicitar el crédito: "Personas de entre 18 y 68 años, y la forma de devolución del crédito es muy accesible, porque encima les damos cuatro meses de gracia desde el momento que la persona toma el crédito para empezar a pagar la cuota. Como ejemplo, el que saca el crédito de 50 mil pesos -microcrédito- va a pagar una cuota fija durante cinco años de 1.500 pesos".

Ver además: Cómo son las nueve líneas de crédito de Procrear

Aquellos que toman créditos de 150 mil o más, para refacción, tienen una devolución progresiva, con tasa fija al 24% anual, a pagar en 15 años.

Scatolin añadió: "Hemos resuelto salir del sistema UVA y entrar en el formato de la cuota hogar que va a permitir una actualización no atada a criterios inflacionarios o del valor del dólar sino al criterio salarial. A su vez tiene un tope del 2% CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia)".

"Tenemos cerca de 8 mil lotes para ofrecer en todo el país"

Aparte de los créditos existentes, "en 20 días saldrá uno para construcción, vamos a ir ofreciendo lotes. Tenemos cerca de 8 mil lotes para ofrecer en todo el país", dijo el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación.

Luego, puntualizó: "El crédito de ampliación, a diferencia del de refacción, es más el monto que se presta. Es un crédito que se va a pagar en más cantidad de años. La refacción es un crédito personal, con un monto menor, que se paga en menos años".

Para el crédito de refacción, "en créditos hipotecarios la persona que esté separada va a tener que firmar una escritura de hipoteca y va a tener que firmar si no tiene hecho el divorcio va a tener que firmar la otra persona".

Para inscribirte ingresar AQUÍ 

Esta nota habla de: