Todos los protocolos de las actividades permitidas en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás

El decreto nº 935 firmado por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, principalmente prohíbe las reuniones sociales y familiares hasta el 18 de agosto pero también dispone otras normas para este periodo. Tampoco pueden funcionar ningún día en ningún horario locales clasificados como bares en toda la provincia.

En todo el territorio provincial es obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados y la vía pública. Los días y horarios de compras y circulación por esparcimiento seguirán determinados por el DNI: las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados sólo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.

Se mantienen las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, deportivas, artísticas y sociales autorizadas respetando los protocolos en cada caso:

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. Oficinas de Rentas. Actividad Registral.

Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. Ópticas.

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas. 

Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.

Ver también: Prohibido y permitido: 11 claves de la nueva cuarentena en Mendoza

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Servicio de entrega a domicilio (Delivery)

Construcción civil

Salidas de esparcimiento

Ingreso a la provincia

Peluquerías

Profesiones liberales

Actividad comercial

Terapia kinésica ambulatoria

Ver también: Un funcionario del gobierno de Mendoza tiene coronavirus

Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales)

Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social) 

Bares, cafés y restaurantes (con modalidad "pase y lleve")

Mudanzas

Servicio doméstico

Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugres de culto de cercanía correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimos

Actividad de entrenamiento de pilotos

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Turismo interno

Centros comerciales, malls y shopping center

Gimnasios y deportes individuales