Lucho González se convirtió en el segundo argentino con más títulos

El ex River se consagró campeón del torneo estadual de Paraná, en Brasil, y llegó a las 29 consagraciones. Sólo es superado por Lionel Messi.

Lucho González se convirtió en el segundo argentino con más títulos

Por: Mendoza Post

Atlético Paranaense, que tiene en sus filas al argentino Luis ?Lucho' González, alcanzó esta noche el título del Paranaense, campeonato estadual que comprende la regionalización del fútbol brasileño, al derrotar en la segunda final a Coritiba, por 2-1. El marcador global en favor del denominado ?Furacao' terminó 3-1, pues Atlético se había impuesto por 1-0 en la primera definición.

En el estadio Couto Pereira, de Curitiba, el equipo local se adelantó en el tanteador por medio de un penal convertido por Sabino (Pt. 51m). Sin embargo, el flamante campeón dio vuelta la pizarra con los tantos conseguidos por Khellven (St. 45m.) y Nikao (St. 48m.), ya en tiempo de descuento.

González, de 39 años y exjugador de Huracán y River Plate, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó, según registró el sitio Lance.

Lucho sonriendo en medio de los festejos de anoche en el clásico de Paraná que le dio el título a su equipo

De esta manera, el mediocampista alcanzó el título número 29 en su campaña y se convirtió en el futbolista argentino con mayor cantidad de conquistas, detrás de Lionel Messi, con 36.

Los 29 de Lucho

Porto: 11 títulos
Atlético Paranaense: 6 títulos
Olympique de Marsella: 6 títulos.
River Plate: 4 títulos.
Al Rayyan: 1 título.
Selección Argentina: 1 título (JJOO Atenas 2004).

Los campeones olímpicos de Atenas: Delgado, Heinze, Coloccini, Ayala, Lux, L. González, Tevez, D'Alessandro, C. González, Rosales y Mascherano

Ver también: Boca empieza con los hisopados antes de volver a las prácticas

Esta nota habla de: