El presidente anuncia hoy cinco obras en distintas provincias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández realizará el anuncio desde la Residencia de Olivos, a partir de las 11.30, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, mediante videoconferencia, el mandatario se comunicará con cada uno de los gobernadores de esas las provincias, según se informó oficialmente.

El presidente anuncia hoy Obras Públicas junto al ministro Gabriel Katopodis.

Obras para barrios populares

El Gobierno presentará hoy también el plan nacional "Obras Más Trabajo", destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, según se informó.

El plan será presentado en un encuentro que se realizará a las 14, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez.

Ver también: Hace 10 años que Mendoza tiene déficit operativo en cada ejercicio anual

Del anuncio participarán además, de manera virtual, representantes de los gobiernos provinciales, intendencias, referentes de organizaciones sociales y autoridades eclesiásticas.

En diálogo con Télam, Menéndez explicó que el plan, que se inscribe dentro del programa Potenciar Trabajo, "tendrá como objetivo principal revalorizar el trabajo de los espacios comunitarios, que juegan un rol social importantísimo con sus comedores populares de los barrios más humildes durante la pandemia".

"El objetivo es fortalecer a los integrantes de la economía popular con tres ejes de trabajo: el mejoramiento de espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, la urbanización del hábitat y el mejoramiento de los espacios de la economía popular", explicó el funcionario.

Ver también: Aseguran que el sector automotriz empieza a recuperar la dinámica