Multaron con $50.000 a un bar de la Arístides que se hizo pasar por restorán

Inspectores de la Ciudad de Mendoza descubrieron a tres jóvenes tomando cerveza y comiendo, lo cual estaría violando la normativa lanzada por el Gobierno.

Multaron con $50.000 a un bar de la Arístides que se hizo pasar por restorán

Por: Mendoza Post

Inspectores de la Municipalidad de Mendoza hallaron a un bar, que se estaba haciendo pasar por restaurante, y lo clausuraron durante este miércoles. Ahora, el local de bebidas deberá abonar $50.000 por incumplir con la norma que prohíbe a este tipo de comercios estar abiertos por las últimas medidas implantadas por el gobierno provincial.

El hecho ocurrió en un bar de la calle Arístides Villanueva cerca de las 21. Ahí, los inspectores descubrieron que tres jóvenes estaban consumiendo cerveza y alimentos sin preparación, algo que dejaría en claro que estaría funcionando un bar y no un restaurante.

El intendente del departamento, Ulpiano Suarez, explicó a Canal 9 que en este tipo de casos corresponde abonar una multa de $50.000, teniendo en cuenta las medidas preventivas que se están llevando adelante para evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

Ulpiano Suarez aclaró la multa que le correspondía al local.

El hecho se da luego de que el Gobierno ordenara el cierre de bares por 15 días, teniendo en cuenta el brote de casos en el área metropolitana de Mendoza. 

Ver: El gobierno provincial apela a la conciencia social para combatir el virus

Sin embargo, la norma no alcanza a restaurantes. Por eso mismo, la Ciudad procedió a determinar el alcance de dicha actividad. De este modo, se entiende como bares aquellos establecimientos donde se expenden bebidas sin la preparación y despacho de comidas elaboradas en cocina y servidas al plato.

Ver: Ningún restaurante de Ciudad podrá funcionar como bar

Esta nota habla de: