Boca empieza con los hisopados antes de volver a las prácticas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás

El plantel de Boca Juniors empieza a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes próximo en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Russo.

El técnico boquense, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde paso la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

Russo tuvo cáncer y es paciente de riesgo por lo que no podría estar en las primeras prácticas

Ver también: Un jugador del Tomba con coronavirus entró en San Luis de forma ilegal

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

En cuanto a los los testeos, se van a realizar en el predio de Ezeiza, aunque -como dispuso la AFA- el laboratorio donde se realizarán los análisis será el mismo para todos los clubes. Y el lunes próximo se realizará un nuevo examen antes del primer entrenamiento. 

Tapia dispuso la vuelta a los entrenamientos y este jueves comienzan los testeos

Ver también: José Mansur habló de los jugadores contagiados y del lavado de activos