Las apps de atención médica online llegaron para quedarse en Mendoza - Mendoza Post
Jueves 6 Ago 2020Jueves, 06/08/20 atrás
porInfoMendoza

"Necesito hablar urgente con un neurólogo". Esta puede ser una de los tantos pedidos que realizan los pacientes que ingresan a las plataformas que ofrecen atención médica online, una modalidad que ya forma parte de la nueva normalidad en la Argentina y en Mendoza.

La atención médica a través de diferentes plataformas virtuales se ha convertido -en tiempos de pandemia- en una gran solución para muchos pacientes que no pueden concurrir en forma presencial a un consultorio. Y como otras formas de relacionarnos, también la atención online formará parte de la nueva normalidad, según los especialistas.

Pero además esta novedosa forma de atención también aparece como una posibilidad más de trabajo para los profesionales de la salud y como una forma de reemplazar a Whatsapp en consultas que muchos médicos no están de acuerdo en atender, ya que no lo ven como un medio apropiado.

Es que si bien la telemedicina existe desde hace muchos años, ahora despegó con fuerza en estos tiempos de coronavirus y son muchas las aplicaciones que ofrecen desde una simple consulta hasta una urgencia, incluso hasta la programación de una cirugía.

Doq.chat, Hospital Virtual, Proapp, Medic, Dr Call y Médicos 3.0, son algunas app que están en auge y fáciles de bajar al teléfono desde Play Store o Apple Store y ofrecen una variada cartilla de profesionales de distintas especialidades. Dependiendo de la consulta y de la prestación que requiere el paciente, el costo arranca desde los $ 600 promedio y se abona por Mercado Pago. En algunos casos, como las consultas desde el exterior, se ofrece el pago a través de eBay.

Hay que tener en cuenta que son plataformas privadas que no las cubren las obras sociales. Los médicos mendocinos que integran estas plataformas nos cuentan que en la actualidad reciben visitas de pacientes de la provincia, el resto del país e incluso del extranjero.

Seguí leyendo acá