Fernández Sagasti: "Resolver la deuda es el primer paso al crecimiento"

La senadora mendocina siguió de cerca las negociaciones. Dice que ahora hay que priorizar la reactivación.

Fernández Sagasti: "Resolver la deuda es el primer paso al crecimiento"

Por: Mendoza Post

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti celebró el acuerdo con los grupos de acreedores de la Nación, lo que despejó el camino del default. Para la legisladora, es el inicio del crecimiento. "Ahora vienen las sesenta medidas del plan de Alberto... la prioridad es la reactivación, dinamizar rápido la obra pública en especial viviendas, que generan mucha mano de obra y trabajo" afirmó la senadora nacional del Frente de Todos, consultada por el Post.

Fernández Sagasti no tiró "manteca al techo". "Esto es paso a paso. Ahora queda que todos los bonistas acuerden... luego los acreedores bajo ley nacional... el FMI... pero alejar el default es una tranquilidad. Lo hizo la Argentina, lo hicimos todos. Porque la oposición apoyó las leyes para esto..." aseguró.

Aunque alejarse del default es importante, Fernández Sagasti cree que mientras dure la pandemia hay que seguir "haciendo el máximo esfuerzo para sostener a las empresas, a las personas, para que el daño sea lo menor posible, y pode arrancar la reconstrucción después de la pandemia" aseguró. El plan, como dicen en el oficialismo, serán las "sesenta medidas", que el presidente anunció tener en estudio y cuya mayor parte serán de aplicación el año que viene. La senadora dijo que "...el crecimiento será federal" y de mucho "apoyo a las economías regionales. Eso es lo que vengo conversando con el ministro Martín Guzmán" declaró, aunque no anticipó si hay en carpeta alguna reforma impositiva sustancial, o una baja de las retenciones. Sí insistió en que la economía nacional y también la local, ahora van a poder "generar divisas".

Senadora Anabel Fernández Sagasti.

Uno de los principales puntales de la reactivación, aseguró, será la obra pública, en espacial la construcción de viviendas. "Además, vamos a poder entregar todas las viviendas de Procrear que no se entregaron en los últimos años... lo que queríamos era que los nuevos adjudicatarios no quedasen atados al UVA..." anunció.

Optimista, dijo que el nuevo escenario es bueno para las provincias y en particular para Mendoza, que también está renegociando su deuda. "Esperemos que la provincia pueda aprovechar bien esta coyuntura, y conseguir un canje de deuda que sea conveniente" finalizó.

Esta nota habla de: