José Mansur habló de los jugadores contagiados y del lavado de activos

El presidente del Tomba contó detalles de la multa que sufrió el club por irregularidades en la compra de futbolistas.

José Mansur habló de los jugadores contagiados y del lavado de activos

Por: Mendoza Post

A pocos días para la vuelta de los entrenamientos luego de la suspensión del fútbol argentino a causa del coronavirus, Godoy Cruz atraviesa días turbulentos. Primero con varios jugadores del plantel profesional contagiados de Covid-19 y luego con una sanción de parte de la Unidad de Información Financiera  por irregularidad en algunas transacciones y también lavado de activos.

En dicho contexto el presidente del Tomba, José Mansur, brindó una entrevista en Radio Nihuil donde habló de todos los temas que rodean hoy al Expreso en su cotidianidad. 

Los jugadores contagiados

"Además de Valentín Burgoa tenemos otros dos jugadores con coronavirus. Nos vamos a reservar la identidad por pedido de los futbolistas, pero están bien y deben cumplir los 14 días de aislamiento".

Burgoa.

Ver también: Sancionaron al Club Godoy Cruz por irregularidades en transferencias 

La sanción de la UIF

"Debemos ser el primer club sancionado y no vamos a ser el único. Tuvimos problemas formales, de papeles, que ya fueron corregidos en su momento. Por cada ítem en falta nos multaron pero nunca cuestionaron el manejo y procedimientos. El club ya sacó un comunicado aclarando los detalles".

 Los testeos a los jugadores antes de volver a entrenar 

"Por lo que nos dijeron esta mañana, se trata de testeos rápidos. En dos horas sale el resultado y si es dudoso mandan a hacer el hisopado. Estarían llegando el viernes y las pruebas se las haríamos a los jugadores el mismo lunes. Si el resultado es negativo, van a entrenar; si dan positivo o dudoso se los separa para el hisopado. Nosotros ya adquirimos los tests para los empleados del predio".

Los refuerzos que vayan llegando

"Estamos viendo la posibilidad de que los refuerzos se hagan los hisopados y de acuerdo al resultado podamos evitar la cuarentena para no perder esos 14 días. Tenemos que proponerlo y ver que dicen las autoridades del Gobierno".

La vuelta a la competencia

"Por lo que se maneja hay dos proyectos de torneos con copones de equipos por cercanía. Podría ser fines de septiembre el inicio".

La vuelta de Fernando Zuqui y otros refuerzos

"Nos encantaría que venga Zuqui. pero tiene una oferta de Turquía y contra eso no podemos competir. Si no se va afuera trataremos de que venga a Godoy Cruz. Lo de Tomás Marchiori (Gimnasia) se sigue analizando, pero pretendemos un arquero con de más experiencia. Por Tomás Cardona preguntan varios clubes, pero quieren préstamo y nosotros no vamos a regalar jugadores ".

Marchiori está en carpeta.

La presentación del técnico

"Estamos viendo si a Diego Martínez lo presentamos el viernes o después del entrenamiento del lunes. Firmó contrato por un año y medio nos gusta mucho su estilo".

Esta nota habla de: