Inter eliminó a Getafe y avanzó a los cuartos de final de la Europa League

El elenco italiano superó a su rival español 2 a 0. Lautaro Martínez fue titular pero no convirtió.

Inter eliminó a Getafe y avanzó a los cuartos de final de la Europa League

Por: Mendoza Post

Inter venció a Getafe 2 a 0 en el regreso de la UEFA Europa League y avanzó a los cuartos de final del segundo torneo continental de la región. El belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen anotaron los tantos de la victoria. En el elenco italiano fue titular Lautaro Martínez, pero el argentino estiró su sequía y además fue reemplazado a los 25 minutos del complemento por el chileno Alexis Sánchez.

La Europa League fue suspendida a causa del coronavirus el 12 de marzo. En ese momento quedaron algunas llaves pendientes con un solo partido disputado y otras, como la de Inter, que ni siquiera se disputaron los primeros duelos. Por eso esta eliminatoria fue directa a un solo encuentro en cancha neutral, puntualmente en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Este miércoles también quedó definida la clasificación de Manchester United. El conjunto británico eliminó a LASK de Austria luego de vencerlo 2 a 1 en Old Trafford, ratificando la goleada 5 a 0 en el partido de ida, disputado antes de la pandemia.

En tanto mañana jueves quedarán confirmados todos los clasificados a la siguiente instancia cuando Wolverhampton de Inglaterra reciba a Olympiakos de Grecia (1 a 1 el partido de ida) y Sevilla de España enfrente a Roma de Italia en partido único.

También definirán sus llaves Bayer Leverkusen de Alemania y Rangers de Escocia (los locales tienen la ventaja 3 a 1) y F.C. Base de Suiza con Frankfurt de Alemania (el elenco helvético ganó 3 a 0).

Antes del Covid-19 ya habían sacado su boleto a cuartos de final Copenhage de Dinamarca (eliminó Basaksehir de Turquía) y Shakthar de Ucrania, que dejó en el camino a Wolfsburgo de Alemania.

Esta nota habla de: