Una mendocina organizó una rifa para poder operarse del corazón - Mendoza Post
Miércoles 5 Ago 2020Miércoles, 05/08/20 atrás
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

 Paula Carrasco tiene 24 años y necesita juntar dinero para realizarse una operación de corazón debido a las constantes taquicardias que pacede. La intervención sale entre 130 y 150 mil pesos, por lo que se le ocurrió hacer dos rifas para juntar el dinero correspondiente.

"Hace poco fui al médico y me dijo que me tenía que operar. El año pasado me hicieron lo mismo pero no quedé muy bien. El doctor me dijo que tenemos que hacer la operación lo antes posible sino la situación va a empeorar más. Mis papás dijeron de sacar un préstamo o pedir plata prestada y les dije que no. Después hay que devolverla con intereses y al final es impagable e interminable. Se me ocurrió hacer una rifa y con eso quizás podríamos juntar la mitad del dinero de la operación", le contó Paula al POST.

"Empezamos a ver los premios para poner. Como mi novia vive en el Valle de Uco propuso que hiciéramos una ahí porque hay gente que me conoce y otra en el Gran Mendoza. Y armamos dos rifas. Que me colaboren con un número, con dos números, o lo que puedan, es muchísimo, estoy muy agradecida a la gente", agregó.

Paula agradeció la ayuda recibida. 

La operación no es a corazón abierto. Es una ablación, en la cual se cauteriza el foco de las taquicardias que padece Paula mediante la introducción de catéteres. "Ese es el problema que tengo. Lo tengo que hacer lo antes posible porque he tenido bastantes episodios de taquicardias, pulsaciones y frecuencias cardíacas muy altas que no se logran controlar en el momento", dijo la joven.

Un bombero y chofer de ambulancia de una clínica de Mendoza tiene coronavirus

"El médico, por el momento, me dio unas pastillas que alarga el periodo en el que me dan las taquicardias, pero sí o sí me tienen que hacer la intervención", agregó. La operación se puede realizar en Mendoza pero tiene un costo estimativo de entre 130 y 150 mil pesos.

Rifas y premios

Los premios en la rifa de Mendoza son tres: "El primero son dos juegos de toallones que los compró mi mamá. El segundo es un juego de mate que me lo dio una chica de Instagram. Le quería comprar varios juegos para venderlos y después le comenté la idea de la rifa y me dijo que me los regalaba. El tercer premio es una limpieza dental que me la regaló mi dentista".

Los números salían 150 pesos pero "por suerte no hay más números, se agotaron. Estoy contenta por esto y a los que se comunican les digo si quieren comprar alguno del Valle de Uco". Se sorteará el día 28 de agosto, por la Quiniela Nocturna de Mendoza.

Sí quedan números para la rifa del Valle de Uco, los cuales salen 200 pesos cada número. Se sortean 4 premios: "El primero es un lechón con una caja de vinos; el segundo una caja de vinos; el tercero es un kit de estética y el cuarto un tatuaje. Todos me lo donaron y les agradezco a todos los que me ayudaron". Se sorteará el 4 de septiembre, también por la Quiniela Nocturna de Mendoza.

La madre de Facundo Astudillo no cree que su hijo esté vivo

"Estoy contenta por el resultado que ha tenido, no sabía que se iba a hacer tan viral. No tengo muchos seguidores, no soy expuesta en las redes sociales, y por eso no me esperaba toda esta repercusión y tanta ayuda de la gente. No sólo me escribieron de Mendoza, de todos los departamentos, sino de Córdoba y de Buenos Aires", relató la joven.

Cómo comprar o cómo contactarse

A los interesados en colaborar o contactarse con Paula, pueden hacerlo a los teléfonos 2616933242 (Gran Mendoza) o 2622417595 (Valle de Uco). También pueden buscar en su cuenta de Twitter o de Instagram

Para donaciones o pago de números: 

CBU: 0110628830062800988897 - Banco Nación - Titular de la cuenta Gabriela Galdame.