La bronca de la CGT con Máximo Kirchner: "Ese pibe no laburó en su vida"

Dirigentes de la central sindical se expresan sobre las críticas de Máximo a la reunión que mantuvieron los CEOS más importantes del país.

La bronca de la CGT con Máximo Kirchner: "Ese pibe no laburó en su vida"

Por: Mendoza Post

El co secretario general de la CGT, Carlos Acuña, mostró su bronca por los dichos de Máximo Kirchner en una reunión a puertas cerradas del Consejo Directivo de la central obrera: "Este muchacho no laburó en su vida y nos va a venir a decir a nosotros cómo tenemos que manejar la CGT"

El diputado nacional castigó a los dirigentes sindicales por haber mantenido una reunión con los referentes de la empresas más grandes del país: "Hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce", dijo durante la sesión y agregó sarcástico: "Me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen".

En su discurso durante el tratamiento en la Cámara baja de la moratoria impositiva, el diputado citó una parte del documento suscripto por la CGT y la AEA en la que se afirma que "Argentina viene de muchas décadas de un mal desempeño económico".

Carlos Acuña, referente de la CGT.

"Si vamos por ahí vamos a estar en un error, yo le preguntaría, por ejemplo, a Héctor Daer que me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos afiliados tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuantos tenía el 10 de diciembre de 2019. O le preguntaría también a los otros gremios cuantos afiliados tenían y ahí vemos realmente si es tantas décadas", dijo Máximo Kirchner.

"Es la segunda que nos hace", apuntó otro pope cegetista en la reunión y un alto dirigente de la CGT agregó: "Máximo se queja de los medios, pero en vez de llamarnos a nosotros para ver qué pasó en la reunión con AEA prefirió salir a criticarnos".

Ver también: Cornejo: "El relato eterno de este gobierno dirá que el acuerdo es épico"

Entre algunos cegetistas asoma otra molestia: que el kirchnerismo aún muestra una mayor afinidad con la CTA K que con ellos. Ante ese escenario, ?se habló de intensificar el proceso de unidad sindical entre los diferentes sectores en las que está dividida la CGT.

También se discutió que la central se siente afuera de las principales políticas del Gobierno. "Nos enteramos por los diarios", fue una queja.

Alberto Fernández con titulares de la CGT.

La CGT, tras el encuentro, difundió un comunicado titulado "La recuperación económica y social debe asentarse en los principios justicialistas: Independencia Económica, Justicia Social y Desarrollo Productivo".

En el texto celebran el acuerdo con los acreedores externos y plantean su "compromiso con un desarrollo productivo que garantice el crecimiento sostenido del trabajo, aumentos reales de los salarios, disminución de la desigualdad social y la pobreza e integración regional e internacional del país defendiendo los intereses de nuestra Patria".

Ver también: Macri desde Francia celebró el acuerdo con los bonistas

Esta nota habla de: