El árbitro mendocino Espinoza abrirá su empresa y se radicará en San Luis

El juez se aleja de la provincia y pondrá un distribuidora de bebidas y snacks.

El árbitro mendocino Espinoza abrirá su empresa y se radicará en San Luis

Por: Mendoza Post

Lejos de quedarse quieto con el parate del fútbol por la pandemia, el árbitro internacional mendocino, Fernando Espinoza, avanzó con un viejo anhelo que tenía y que está cerca de concretarse: la puesta en marcha de una distribuidora de bebidas y snacks en la provincia de San Luis.

El nacido en el departamento de San Martín ya se encuentra del otro lado del Arco Desaguadero para establecerse en la vecina provincia. "Dirigí muchas veces a Juventud y Estudiantes en mi primera etapa. En una prueba en el 'Juan Gilberto Funes' de La Punta me captó Horacio Elizondo y fue allí cuando firmé mi primer contrato con AFA. En lo personal tengo familiares viviendo acá, mi esposa también tiene sus parientes en San Luis y tengo un vínculo fuerte con esta provincia", dijo a Lafinur FM.

"Es un proyecto personal que tengo ya desde hace tiempo. Lo analizamos en familia y sentimos que este era el momento. Después de conseguir los permisos para poder entrar a la provincia, ingresé, hice la cuarentena correspondiente y aquí estoy, listo para instalarme. Agradezco mucho a la provincia que me dejó ingresar en un momento tan delicado y que me permita establecer mi empresa", relató.

"El emprendimiento por el que vine no tiene nada que ver con el fútbol, pero también estuve haciendo una visita en Villa Mercedes y seguro surgirán otras posibilidades de hacer cosas vinculadas a mi profesión. No me siento una eminencia en la materia, pero puedo aportar desde mi experiencia. San Luis siempre tuvo referentes y tiene que seguir teniéndolos", concluyó.

Espinoza no tiene intenciones de alejarse de su profesión, apenas tiene 36 años y una gran proyección como árbitro nacional e internacional. Hace una semana visitó la Universidad Provincial de Oficios, donde se dicta la carrera de árbitro. Dialogó con autoridades de la casa de estudios y también con diputados provinciales; allí acordaron trabajar en conjunto en la formación de nuevos profesionales.

Ver también: El 10 de agosto vuelven los entrenamientos al fútbol argentino


Esta nota habla de: