Cornejo: "El relato eterno de este gobierno dirá que el acuerdo es épico"

El exgobernador mendocino criticó el acuerdo con los bonistas y, a su vez calificó de "esquizofrénico" el abordaje kirchnerista en materia de seguridad.

Cornejo: "El relato eterno de este gobierno dirá que el acuerdo es épico"

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que la "esquizofrenia" del Frente de Todos en materia de seguridad "está haciendo daño" al país, ante lo cual consideró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "usa" al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "para penetrar en el Conurbano".

"(El ex juez de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni, como (el abogado Eduardo) Barcesat en temas penales, creen que las personas que cometen delitos son excluidos y deben ser perdonados por la sociedad. Es un pensamiento dañino", sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que "Berni cubre por derecha lo que opina Zaffaroni".

Sergio Berni

"Cristina lo usa para penetrar en el Conurbano", analizó el ex gobernador de Mendoza acerca del rol del ministro de Seguridad bonaerense.

Y añadió: "Esta esquizofrenia de cómo el kirchnerismo recolecta adhesiones en materia de Seguridad nos está haciendo daño".

Por otra parte, Cornejo se refirió al proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno al Congreso y reconoció que "el oficialismo tiene el número en Senado y Diputados para pasar" la iniciativa.

Ver también: Mendoza y su deuda: Suarez ya logró la adhesión del 60% de los bonistas

"No se trata de una reforma judicial: es una creación de cargos. Son 300 cargos con salarios muy altos, dicen que para 'agilizar la Justicia'. El Gobierno resuelve creando cargos y le da el pomposo nombre de reforma judicial, pero lo hace para licuar el poder de (los Tribunales Federales de) Comodoro Py y poner en esos cargos a jueces amigos", concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner

Ver también: Anabel Fernández Sagasti sorprendida con la agresión de Pablo Tonelli

A su vez, Cornejo llamó a "reestructurar la economía" para "no caer en la creencia de que los problemas se resuelven con deuda".

"Fundamentalmente, hay que reestructurar la economía para no caer en la creencia de que los problemas se resuelven con deuda: nunca más al déficit que origina deuda o emisión", sostuvo el diputado nacional.

Luego se refirió al acuerdo entre el Gobierno y los bonistas por la renegociación de la deuda: "El relato eterno de este Gobierno dirá que el acuerdo es épico. La verdad es que el acuerdo recorta intereses pero a una tasa muy superior a la que se está pagando en el mundo".

Esta nota habla de: