Desgrabación: el "Rengo" Aguilera reta a su socio por no "moler la droga"

La Justicia accedió a las escuchas del barra y uno de sus cómplices, condenados ambos por venta de estupefacientes.

Desgrabación: el "Rengo" Aguilera reta a su socio por no "moler la droga"

Por: Mendoza Post

La semana pasada, Daniel "Rengo" Aguilera, reconocido barra del Club Godoy Cruz, fue condenado a 12 años de prisión por comercialización de droga en la provincia. La Justicia investigaba que él manejaba una organización desde la cárcel, cuando estuvo detenido por agresión y amenazas contra su ex pareja.

Según publicó Radio Mitre, Gendarmería Nacional pudo acceder a las escuchas entre Aguilera y Cristian Oliva, uno de sus socios también condenado. En el audio, el ex barra se muestra molesto porque Oliva no seguía sus indicaciones en cuanto a la manera de tratar la droga que luego comercializaría. 

"Hay cuatro bolsas, todas en piedra, te pedí 125... Te pedí molido, ahora tengo dos horas para hacer lo otro", fueron algunas de las escuchas a las que accedió la Justicia. "¿Qué pasó?", pregunta Oliva al escuchar a su socio enojado. Aguilera le recrimina: "Te dije que me la metieras a la licuadora, culiado", a lo que Oliva responde: "Ah bueno, pero como me dijiste molido".

Aguilera coordinaba venta de droga desde la cárcel.

"Molido es molido, molido es molido, culiado. Tengo que estar dos horas para romperla, culiado, me cuesta un huevo a mí, loco", reitera el barrabrava indignado desde el interior de su celda.

Las escuchas telefónicas fueron claves para la investigación, dado que expusieron a Aguilera como líder de la organización y les daba las órdenes a Oliva y Jofré (otro de sus cómplices). Además, el "Rengo" tuvo la colaboración de Lizardo y Barrios para ingresar estupefacientes al penal y encargarse del "narcomenudeo". 

Aguilera fue condenado a 12 años.

Esta nota habla de: