Valle Grande y Los Reyunos ya están a tope

Ambos se encuentran al 97% de su llenado.

Valle Grande y Los Reyunos ya están a tope

Por: Mendoza Post

Las buenas noticias continúan llegando a los diques de la provincia durante este invierno. Tal es así, que este martes Valle Grande llegó al 97% de su capacidad, con 133 hectómetros cúbicos de agua sobre 137 en total. Algo similar se dio sobre Los Reyunos, que alcanzó 94% de su capacidad, con un total de 243 hectómetros cúbicos sobre 257 posibles. 

La grata situación llega después de varios años de pocas nevadas y escasez de agua, al menos en esta época del año. Este invierno se han llegado a acumular casi tres metros de nieve en el sur de la provincia, algo que no ocurrió hace bastante tiempo.

Este fin de semana, muchas personas aprovecharon para alquilar alguna cabaña u hotel y dirigirse a los espejos de agua. Aunque, de momento no está permitido frenarse a hacer picnic. Por eso, continúan los estrictos controles para hacer respetar el distanciamiento social dispuesto por la Provincia.

Siguen los controles en el ingreso a Valle Grande.

Ahora resta que mejore la situación de otros embalses importantes. Agua del Toro tiene apenas 33% de su capacidad. 

Ver: El Sur mendocino está nevado 30% más que en un año común

Mientras que El Nihuil, el primero que compone el Cañón del Atuel está al 32%, menos de un tercio de su total. Para mejorar esta situación habrá que esperar que sigan cayendo nevadas en el sur provincial.

Los Reyunos también casi al límite de su capacidad.

Ver: Las nevadas cercanas llenaron los embalses

Esta nota habla de: