Los lotes de entre 250 a 500 m2 son hoy la vedette en Mendoza

El perfil de los compradores es el de personas que tenían dólares ahorrados y ven un buen momento para construir departamentos principalmente, según cuentan a InfoMendoza desde el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza. Los inmuebles más y menos demandados en cuarentena.

Los lotes de entre 250 a 500 m2 son hoy la vedette en Mendoza

Por:InfoMendoza

El mercado inmobiliario mendocino está mostrando una tendencia bastante fuerte durante los últimos meses: se trata de la compra de terrenos. La baja del precio de los inmuebles en dólares y de la construcción son los factores que motivan la decisión de los compradores, que ven una oportunidad de inversión ayudada por el contexto.

Según explicaron desde el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza a InfoMendoza, durante el mes de mayo (luego de la apertura de esta actividad económica tras la cuarentena rígida) comenzó a notarse un incremento de las consultas por este tipo de bienes. Y durante junio y julio se concretaron muchas operaciones.

"Nos llamó mucho la atención el movimiento que hubo", destacó Estanislao Puelles Millán, presidente de la entidad que nuclea a inmobiliarias de toda la provincia. Además, explicó que las elecciones de los compradores varían de lotes entre 250 y 500 metros cuadrados.

"Es muy diverso lo que buscan. En general se trata de personas que tenían dólares ahorrados y ven un buen momento para construir departamentos principalmente", destacó. Así, la tierra es uno de los destinos predilectos de quienes tienen capacidad de ahorro en el país.

Mientras, los lotes para construcción de vivienda propia aparecen por debajo en la lista de preferencias actuales.

Los motivos de esta gran demanda son la baja en el costo de la construcción, que en dólares está entre un 35 y 40% menos que antes de esta crisis. Y, por supuesto, es clave que "el precio de las propiedades se acomodó a la baja en dólares", destacó Puelles Millán

Seguí leyendo acá