Alerta en Mendoza por Zonda, vientos y nevadas intensas

Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles en zona cordillerana.

Alerta en Mendoza por Zonda, vientos y nevadas intensas

Por: Mendoza Post

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos que involucran a Mendoza en las próximas horas: uno es por vientos intensos en zona cordillerana, en los cuales no se descarta la presencia de Zonda, y el otro es por nevadas intensas, también en zona cordillerana.

En su alerta meteorológico 7, el SMN pronosticó vientos intensos en zona cordillerana que involucra a Mendoza, además del norte y centro de Neuquén: "El área de cobertura será gradualmente afectada a partir de la noche de hoy martes 4 y particularmente durante el miércoles 5 por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por horas con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles 5".

Además, sobre alertaron nevadas intensas en zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén: "El área de cobertura será afectada entre la madrugada y la tarde del día miércoles 5 por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste (viento blanco). Durante este período podrían acumularse entre 30 y 50 centímetros de nieve de nieve".

Hay alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana provincial.

Además, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, expuso que este miércoles estará "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera durante la mañana. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío al final del día".

Balearon a un cirujano del hospital Italiano en un intento de asalto 

Contingencias expresó que la mínima será de 5 grados mientras que la máxima llegará a los 21 grados. 

"No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles", alertaron.

Mendoza registró 84 nuevos casos de coronavirus

Esta nota habla de: