Balearon a un cirujano del hospital Italiano en un intento de asalto

El médico se encontraba en su finca, en Agrelo, cuando fue atacado. Lo operaron de urgencia en el mismo hospital donde trabaja.

Balearon a un cirujano del hospital Italiano en un intento de asalto

Por: Mendoza Post

El cirujano Jorge Nefa estaba caminando por su campo en Agrelo y entre los viñedos se encontró a un hombre desconocido para él. De acuerdo al relato trascendido, el hombre le gritó a Nefa y sin mediar más palabras le disparó dos veces y "tuvo suerte" porque por un acto reflejo defensivo "atajó" con su brazo derecho el disparo que le iba directo al torso. Fue durante la siesta de hoy cerca de los 15,30.

Luego el médico herido intentó perseguir al atacante que escapó hacia el Barrio Jardín Agrelo, de acuerdo al parte policial. El médico experto en cirugías hepáticas llegó en su camioneta acompañado por su cuñado al Hospital Italiano donde trabaja, y fue atendido de urgencia y ya está fuera de peligro. De acuerdo a testimonios de dos empleados de la finca Bertona "el patrón fue a dar una vuelta y quien le disparó lo habría hecho para robarle el celular".

La información oficial detalla que tenía otra herida en la pierna derecha y que en el lugar se encontró una vaina servida de un proyectil. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 15 que funciona en la Comisaría 47, de Luján de Cuyo. 

El médico trabaja en el Hospital Italiano y allí mismo fue atendido.

El caso se inscribe en la secuencia de hechos delictivos ocurridos en las zonas rurales que los mismos pobladores hacen notar a través de las redes sociales y los medios locales. 

Jorge Nefa se encuentra fuera de peligro.

Ver: Un ladrón entró a robar y tomó de rehén a un paciente de la Clínica de Cuyo


Esta nota habla de: