Guzmán dijo que el acuerdo es clave pero "no resuelve todos los problemas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Ago 2020Martes, 04/08/20 atrás

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo esta tarde que era "muy importante resolver" la deuda, aunque advirtió que "esto no se terminó, pero es un paso decisivo" para alcanzar la reestructuración total.

Dijo que su objetivo era hacerlo "de la forma más rápida posible" y afirmó que "lo que estábamos enfrentando era una situación de endeudamiento externo insostenible".

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, sostuvo que "la Argentina ya estaba en una situación que corresponde a un default en la deuda externa".

En ese sentido, subrayó: "Era muy importante resolver este problema" e indicó que su intención era hacerlo "de la forma más rápida posible y de una manera ordenada que dejara al país bien parpado".

"El Estado va a enfrentar una carga menor de deuda", sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que "se ha respetado fuertemente a la ley local", agregó el funcionario.

"Es la plataforma de despegue de la economía", sostuvo el ministro y agregó que "no hay acuerdo perfecto".

Ver: Laza al Post: "Esto es un alivio en un cuadro complejo que tiene el país"

En ese sentido, apuntó: "Esto es muy importante para tener condiciones positivas para el desarrollo de un mercado de capitales local".

"Llegamos a un acuerdo", destacó Guzmán en una conferencia de prensa y aseguró que ello dará "certidumbre al sector privado".

Tras el acuerdo las acciones en Wall Street subieron y el dólar blue cayó ocho pesos.

De ese modo, aclaró: "Esto no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para terminar la reestructuración de una manera ordenada".

"Le va a dar a la Argentina otra plataforma para despegar cuando la pandemia nos de tregua", confió el ministro, quien afirmó que pretende pasar de "una deuda insostenible a una sostenible".

El acuerdo con los acreedores le da un respiro al Gobierno Nacional.

"Esto es un paso importante. Era necesario para darle un horizonte de despegue a la Argentina", insistió y aclaró que "no resuelve todos los problemas" del país.

Además, destacó el "apoyo masivo" recibido durante la negociación, incluso por parte del FMI.

"No estamos trabajando para nosotros, sino para la Argentina.

Estamos cuidando el presente y el futuro del país", señaló.

Ver: El gobierno confirmó que acordó con los bonistas y no habrá default