El 10 de agosto vuelven los entrenamientos al fútbol argentino

Lo confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia. La medida es para los clubes de Primera División. En septiembre volverán el resto de las categorías.

El 10 de agosto vuelven los entrenamientos al fútbol argentino

Por: Mendoza Post

Este martes, luego de una reunión clave entre los dirigentes de AFA y el Gobierno Nacional, finalmente resolvieron el regreso de los entrenamientos. Al finalizar el cónclave, la noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

Los entrenamientos para los equipos de Primera División, tanto masculinos como femeninos, comenzarán a entrenar el 10 de agosto, previo a exámenes y testeos en los planteles que se realizarán durante el próximo fin de semana. A este grupo se le sumará  Tigre, dado que compite en la actual edición de la Copa Libeertadores. 

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre habrá testeos para los equipos de la Primera Nacional y al día siguiente podrán volver a las prácticas. Paulatinamente, ese mes se irán incorporaron los elencos que participan en las siguientes categorías de ascenso del país (Federal A, Federal Regional Amateur, Primera B Metropolitana y Primera C Metropolitana).

En la reunión en Casa Rosada, que inició a las 17 de este martes, estuvieron Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Ginés González García (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deporte); Claudio Tapia (AFA), Pablo Toviggino (Consejo Federal de Fútbol) y Víctor Blanco (presidente de Racing y secretario general de la AFA).

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en el Tomba

La posición de AFA fue que se permitiera, primero, volver a entrenarse a los equipos que participan en la Copa Libertadores (Boca, River, racing, Defensa y Tigre), que tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre.  Pero desde el Gobierno dieron el visto bueno para todos los participantes de la Liga Profesional, tanto masculina como femenina.   

Chiqui Tapia, titular de AFA.

El protocolo marca que, 72 horas de los regresos, hay que testear a todos los integrantes de un plantel (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, delegados, entre otros) con análisis PCR e hisopado, los cuales aportados por AFA.

Nadal confirmó qué no jugará el US Open debido a la pandemia

Habrá otro análisis el día del inicio de las prácticas y posteriormente uno por semana. Si un jugador da positivo, deberá aislarse y seguir las recomendaciones que le brinde el Ministerio de Salud.

González García, ministro de Salud.

No se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico, que no deberán integrar otros turnos, además de prácticas en canchas o turnos diferentes, tienen que llegar cambiados con ropa deportiva y los traslados deben ser en autos particulares. 


Esta nota habla de: