Autos y dinero: así vivía la familia acusada por la desaparición del empresario

Diego Barreda está detenido, junto a su esposa y sus dos hijastros. Está sospechado de ser el autor del secuestro de Diego Aliaga. Este lunes le secuestraron una flota de autos alta gama que eran de la víctima y del acusado.

Autos y dinero: así vivía la familia acusada por la desaparición del empresario

Por: Mendoza Post

La desaparición del empresario Diego Aliaga (51) mantiene a la Justicia Federal en alerta porque, por el momento, investiga un secuestro extorsivo, sin dejar de lado otras hipótesis como un homicidio ya consumado o un autosecuestro. Por el momento, el fiscal Fernando Alcaraz tiene detenido, como sospechoso al Diego Barrera, socio de la víctima, y también a la esposa e hijastros de éste último.

Barrera vive en Dalvian y se realizó en la noche de este lunes un allanamiento en su casa, que en realidad la había comprado Aliaga y se la había cedido para que viviera su socio allí. Durante el operativo le secuestraron celulares, computadoras, y vehículos de alta gama. 

El sospechoso la tiene complicada, porque fue a encontrarse con Aliaga a Guaymallén, en un terreno que habían adquirido, y luego Barreda ingresó a Palmares, donde vivía la víctima, en la camioneta de sus socio, entró a su casa, estuvo una hora en el interior y todo este movimiento fue captado por las cámaras de seguridad. La familia de Aliaga, al regresar, encontró todo desordenado y le faltaban algunos objetos.

Diego Barrera, detenido por la desaparición de Aliaga.

Pero Barrera no es la primera que vez tiene causas judiciales, es más tal vez está acosumbrado. Hay alrededor de una decena de expedientes que lo tienen como protagonistas, desde estafas por las que fueron escrachados debido a que estaban sospechados de cometer ese delito valiéndose de niños con discapacidad hasta amenazas y abuso sexual.

Ver: Detuvieron a la familia del socio del empresario desaparecido

Su pareja, Bibiana Sacolle (46) y los dos hijos de ella (de 26 y 28 años), también fueron arrestados durante el procedimiento. Ella también fue vinculada con estafas a familias que tienen hijos con discapacidad, puesto que brindaba servicios de transporte escolar. 

Esta mujer sería la esposa de Barrera.

Lo extraño es que con el trabajo de ella y los negocios de su pareja Barrera pudieron lograr tener una súper casa de tres pisos en el Dalvian, con piscina. Además, una importante cantidad de vehículos, de media y alta gama.

Justificar estos bienes tampoco le será sencillo a la pareja, mientras avanza la investigación por la desaparición de Aliaga. 

También hay situaciones extrañas o de mucha casualidad en torno al empresario Aliaga. Cuando el hermano del desaparecido estaba haciendo la denuncia por paradero, justo en ese momento ingresa el llamado de pedido de rescate de un millón de dólares, frente a los auxiliares judiciales que le estaba recibiendo la presentación.



Esta nota habla de: