Líbano: al menos 73 muertos y más de 2.500 heridos por las explosiones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Ago 2020Martes, 04/08/20 atrás

 El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, informó este martes a la prensa que al menos 73 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas en las dos explosiones que sacudieron a Beirut y destrozaron la zona portuaria y parte del centro de la ciudad. Ya decretó un día de luto para este miércoles.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como "un desastre nacional parecido a Hiroshima", en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Un incendio comenzó cerca de los depósitos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados. Según reprodujo Infobae de la cadena libanesa LBCI, la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, confiscada a un buque un año atrás. Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

La zona portuaria quedó destruida. 

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda. 

México es el tercer país en América con más muertos por Covid-19

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias. 

Una imagen devastadora de lo ocurrido.

El propio ministro del Interior, Mohammed Fahmi, lanzó una hipótesis ante la prensa. "Debemos esperar a las investigaciones para saber cuál fue la causa de la explosión, pero la información preliminar indica que materiales altamente explosivos fueron confiscados hace años y hoy explotaron", aseguró el funcionario y agregó que la dirección de Aduanas "tendrá que explicar por qué".

Italia obliga a inmigrantes a cumplir la cuarentena en barcos