Detuvieron a una familia por la desaparición del empresario mendocino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Ago 2020Martes, 04/08/20 atrás

El empresario mendocino Diego Alfredo Aliaga (51) fue visto por última vez el martes 28 de julio. Su familia denunció radicó la denuncia por paradero. El hermano de la víctima recibió un llamado en el que le exigían un millón de dólares de rescate, por lo que se configuraba un caso de secuestro extorsivo. Por ello, comenzó a actuar la Justicia Federal. Luego, arrestaron a su socio, Diego Barrera, y en la noche de este lunes a toda su pareja e hijastros. Además, les secuestraron algunos elementos, como teléfonos y computadoras para verificar llamados y mensajes en función de la producción de pruebas.

Quien tiene a cargo la investigación es el fiscal Federal Fernando Alcaraz. Sin embargo, también están actuando los efectivos de Investigaciones de la Policía de Mendoza.

Barrera es sospechoso porque Aliaga salió el día mencionado a reunirse con su socio, el  lugar indicado era un terreno que habían adquirido en Rodeo de la Cruz. Nunca más vieron a Aliaga, quien vivía en Palmares, de Godoy Cruz. Pero, su socio fue detectado por las cámaras de seguridad de este barrio en la camioneta en la que había partido Aliaga, vehículo que le pertenece un vecino. Debido a que posee la tarjeta de dispositivo de seguridad para entrar al country, Barrera pudo llegar sin problemas hasta la casa del empresario desparecido. Estuvo una hora en el interior, y según los famiiares de la víctima cuando regresaron encontraron desorden y algunos faltantes, como computadoras.

Por ello, es que Barrera es tomado como sospechoso por el fiscal Alcaraz y también sumó a su familia, por lo que arrestó a: su esposa, Bibiana Siacolle (46), y los hijos de la mujer, de apellido Curi de 28 y 26 años.

Diego Barrera, sospechoso por la desparición de Aliaga.

Durante el allanamiento en la casa de Barrera, ubicada en el Dalvian, secuestraron celulares, computadoras, y vehículos de alta gama para ver si se encuentran rastros De Diego Aliaga.

Ver: Un ladrón entró a robar y tomó de rehén a un paciente de la Clínica de Cuyo

Trascendió que, además, Barrera habría mentido en su declaración al manifestar que, al momento en que desapareció su socio se encontraba en un lugar y luego la Justicia corroboró que estaba en otro. Fue con todos esos indicios que se ordenó la detención del sospechoso y su familia.

Aliaga vivía en el Barrio Palmares.

Barrera tiene varios antecedentes: una causa de 2017 por amenazas simples; una causa por abuso sexual; por robo agravado y otra por robo y hurtos.

Ver: Policía mendocino juzgado por femicidio dice que disparó por "accidente"

Los investigadores mantienen varias hipótesis pero no descartan que se trate de un homicidio,  y por ese motivo la causa podría dejar la Justicia Federal y pasar a manos de la justicia mendocina. 

Las causas de Barrera, sospechoso detenido