Macri desde Francia celebró el acuerdo con los bonistas

El expresidente sostuvo que "defaultear nunca estará bien", debido a que si la Argentina no lograba el canje de deuda ingresaba en cesación de pagos.

Macri desde Francia celebró el acuerdo con los bonistas

Por: Mendoza Post

 El ex presidente Mauricio Macri destacó este martes que "finalmente se cerró" el acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la renegociación de la deuda y remarcó que "defaultear jamás puede estar bien".

"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien", sostuvo el ex mandatario en declaraciones a Infobae desde Francia. El líder del PRO se encuentra en el país europeo en el marco de su rol como presidente de la Fundación FIFA, que tiene sede en Zurich.

Macri arribó a París el pasado jueves y fue cuestionado por haber viajado al exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto que su último ministro de Economía,  Hernán Lacunza, afirmó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores de la deuda pública "es ecuánime y razonable", y consideró que es un "punto de partida" para normalizar la economía. 

Ver: El gobernador de Mendoza celebró el acuerdo con los bonistas

"Un acuerdo ecuánime y razonable. Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza", apuntó Lacunza en su cuenta de Twitter.

Precisó que el acuerdo es "sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez)", y subrayó que "es un punto de partida, no de llegada". 

"El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos", sostuvo el exministro de Economía de los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri.

Ver: El gobierno confirmó que acordó con los bonistas y no habrá default 

Esta nota habla de: