Mendoza y su deuda: Suarez ya logró la adhesión del 60% de los bonistas

La novedad del acuerdo que logró la Nación con los acreedores externos hizo visible el estado de la restructuración de los bonos mendocinos. El ministro de Hacienda define este tiempo: "fuimos racionales".

Mendoza y su deuda: Suarez ya logró la adhesión del 60% de los bonistas

Por: Mendoza Post

Al tiempo del cierre de la renegociación de la deuda externa argentina también avanza el tratamiento de la restructuración de la acreencia de Mendoza. El ministro de Hacienda Lisandro Nieri definió que este proceso se inició en junio y está muy avanzado con la conformidad del 60 por ciento de los bonistas.

El titular de la cartera de Hacienda puntualizó en el caso de la deuda mendocina luego de hacer una apreciación positiva del cierre del acuerdo entre la Nación y los tendores de bonos internacionales.

"En Mendoza hay un proceso avanzado, empezamos en junio y viendo el proceso de la deuda nacional y ahora hay un nivel de avance  importante. Ya tenemos un 60 por ciento de adhesión de los bonistas y seguiremos buscando llegar al 75 por ciento de adhesiones para cerrar un proceso exitoso", definió Nieri. La descripción se refiere a la última oferta que el Estado de Mendoza hizo los bonistas y que venció el lunes 27.  Hace un mes Nieri afirmó que "identificando tenedores, y con fluido diálogo, lanzamos esta nueva propuesta acorde a dichas conversaciones y a la capacidad de pago de la Provincia".

El ministro de Hacienda Lisandro Nieri actualizó la información sobre la deuda de Mendoza.

El 6 de julio el Gobierno de Rodolfo Suarez informó: "La Provincia de Mendoza anunció hoy la modificación y extensión de su invitación para participar de la operación de refinanciación de sus títulos de deuda en dólares circulación por un monto de US$ 590.000.000". 

También leé: El gobierno nacional confirmó el acuerdo con los bonistas

Desde aquel anuncio a la actualidad de acuerdo a la definición del encargado de negociar la deuda provincial a esta oferta adhirieron más de la mitad de los tenedores de bonos por lo cual estamos transitando otra etapa de la negociación buscando el 15 por ciento de los bonistas.

La mirada sobre la gestión de Guzmán

El ministro de Hacienda mendocino concordó con la mayoría de los analistas financieros al calificar el acuerdo que logró el ministro de Economía nacional Martín Guzmán como "una excelente noticia". Nieri remarcó que "fuimos racionales, esto cierra y termina con tiempos de incertidumbre y problemas múltiples".

El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. 

Mirando el horizonte, para el ministro el acuerdo "es positivo para el país y cualquier provincia de Argentina; y es positivo para cualquier empresa y cualquier consumidor que necesitan seguir financiándose para crecer".

También leé: Suarez celebró la renegociación de la deuda externa

Esta nota habla de: