Italia obliga a inmigrantes a cumplir la cuarentena en barcos

Tras fugas masivas, el gobierno local estableció nuevas reglas para evitar nuevos contagios de coronavirus en el país.

Italia obliga a inmigrantes a cumplir la cuarentena en barcos

Por: Mendoza Post

El Gobierno italiano inició hoy su plan de transferencia de inmigrantes a barcos para que cumplan la cuarentena obligatoria que rige para los visitantes no europeos, luego de fugas de centros de acogida registradas en los últimos días.

El Ministerio del Interior italiano envió hoy el barco GNV Azzurra a la isla sureña de Lampedusa para contener a unos 700 inmigrantes de un centro de acogida de la región, luego de que la semana pasada centenares de personas abandonaran las estructuras en las que debían cumplir la cuarentena obligatoria al llegar al país.

Habitualmente utilizado como transporte de pasajeros por una empresa de viajes, el GNV Azzurra tiene capacidad para casi 1.800 personas, aunque en los próximos días albergará a un máximo de 700 inmigrantes, en su mayoría llegados recientemente desde Túnez, y a personal de la Cruz Roja.

El barco donde deberán estar los extranjeros.

"Seremos inflexibles con quienes entren de forma irregular y desperdicien los esfuerzos hechos en la lucha contra el coronavirus", advirtió el premier Giuseppe Conte en declaraciones que reproduce hoy la cadena Rai.

A fines de julio, centenares de inmigrantes se fugaron de dos estructuras de acogida de la isla de Sicilia en la que debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

Con la mayoría de los centros de acogida del sur del país con sus capacidades desbordadas, y luego de las críticas de los alcaldes locales por la llegada de inmigrantes, la ministra del Interior Luciana Lamorgese anunció el envío del Ejército para custodiar el cumplimiento de las medidas de aislamiento y el uso de barcos para que el cumplimiento de la cuarentena.

Conte no quiere nuevas fugas.

Con la cantidad de contagios de coronavirus estabilizados en casi toda Italia desde mediados de junio, la preocupación del gobierno de Conte es evitar la importación de posibles focos de la Covid-19, por lo que endureció las medidas hacia los inmigrantes y dispuso la prohibición temporal de entrada a visitantes de países que puedan considerarse de riesgo epidemiológico.

Esta nota habla de: