El Senado comienza hoy a debatir la Reforma Judicial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Ago 2020Martes, 04/08/20 atrás

Esta tarde comienza el debate en el Senado del proyecto de Ley de Reforma Judicial. La ministra de Justicia Marcela Losardo dará detalles del proyecto por videoconferencia en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Luego, Losardo responderá preguntas de los senadores. 

Habrá varias sesiones de debate entre senadores y especialistas convocados por ambas bancadas. La lista se dará a conocer hoy. 

Luego de todas las reuniones podría salir el dictamen para ser tratado en sesión antes de septiembre, para que a partir de ese mes pueda ser debatido en la Cámara de Diputados. 

Ver también: "Banderazos en Mendoza y el resto del país contra la reforma judicial"

Marcela Losardo expondrá ante los senadores hoy

El interbloque de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo al proyecto y se espera que este martes sus senadores den a conocer sus críticas a la iniciativa. Por medio de un comunicado, la dirigencia de ese espacio opositor anunció este lunes que se opone a la propuesta del Ejecutivo y calificó la decisión como una "desconexión de lo que deberían ser las prioridades del gobierno en el actual escenario" de crisis por la pandemia.