Impactante video: ¿Qué pasaría si la Tierra "choca" con otro planeta? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Ago 2020Martes, 04/08/20 atrás

El fin del mundo, cómo se creó la Tierra, si hay vida en otros planetas. Existen un montón de dudas sobre el mundo que nos rodea. Y si bien los científicos tratan de contestar a todas las preguntas, hay algunas que no tienen respuesta. Sin embargo, con la evolución de la tecnología se logran más certezas. En las últimas horas, la Universidad de Durham recreó la hipotética situación en caso de que la Tierra "choque" contra otro planeta.

Las imágenes son impactantes. Un grupo de científicos llevó a cabo el video a través de la Cosmology Machine o mejor conocida como COSMA, una supercomputadora.

Previo a publicar el clip que causó gran repercusión, los expertos habían realizado aproximadamente 100 simulaciones 3D -donde variaban el ángulo y la velocidad de impacto- para estudiar los diferentes escenarios y sus respectivas consecuencias. Cabe mencionar que el estudio recrea el choque entre la Tierra y un planeta de similares características.

"Las colisiones planetarias pueden tener un efecto dramático en la atmósfera de un planeta, pero esta es la primera vez que hemos podido estudiar en detalle la amplia variedad de estos violentos efectos", manifestaron los científicos.

El autor del estudio Jacob Kegerreis, aseguró sobre los resultados alcanzados: "Ayudarán a entender tanto la historia de la Tierra, en su condición de planeta habitable, como la evolución de los exoplanetas alrededor de otras estrellas".

¿Podrá pasar alguna vez?