91 nuevos casos de coronavirus y 5 muertos este lunes en Mendoza

Salió el parte oficial. Cuatro de los cinco fallecidos este lunes son adultos mayores. Mendoza alcanzó los 1.607 casos positivos.

91 nuevos casos de coronavirus y 5 muertos este lunes en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este jueves por la noche el parte diario respecto de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que este lunes se registraron 91 nuevos casos positivos confirmados. Además, se comunicaron dos nuevas muertes, que se suman a las tres informadas este mediodía. Cinco personas fallecieron este lunes por coronavirus, aunque todo tenían enfermedades de base. Cuatro de ellos son adultos mayores.

Los dos fallecidos en las últimas horas son un hombre de 75 años internado en el Hospital Privado el 25/7. El paciente presentaba varias comorbilidades y murió por falla multiorgánica. También perdió la vida un hombre de 76 años internado en la Clínica Luján el 21/7. "El paciente presentaba enfermedades de base como diabetes e hipertensión" dice el parte. 

Al mediodía, el gobierno había informado de tres muertes más por coronavirus. Tres hombres de 62, 80 y 86 años internados en distintos nosocomios de la provincia.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 411 determinaciones. 320 fueron negativas. Se registraron 91 nuevos casos positivos:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 60 pacientes, entre los cuales hay 27 mujeres y 33 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.

Operativo Feria Guaymallén: 2 hombres.

Clúster Renacer: 7 pacientes, 4 hombres y 3 mujeres.En investigación: 22 pacientes.

Mendoza cuenta con 1.607 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1291 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 261 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 373 personas recuperadas y 44 fallecimientos por COVID-19.

El gobernador Rodolfo Suarez junto a la ministra Ana Nadal.

Recuperados

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 41 pacientes con COVID-19:

Hospital Central: 7 pacientes. Hospital Universitario: 5 pacientes. Hospital Español: 5 pacientes. Hospital Santa Isabel de Hungría: 6 pacientes. Hospital Humberto Notti: 4 pacientes. Clínica de Cuyo: 2 pacientes. Hospital Lencinas: 8 pacientes. Hospital El Carmen: 4 pacientes. 

Cifras de Mendoza por las que Suarez suspendió reuniones familiares y en bares

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

Este lunes se procesaron más de 400 determinaciones.


Suarez anunció la suspensión de reuniones familiares y bares

Esta nota habla de: