Audios: así organizaron una fiesta clandestina en La Plata

Hubo dos juntadas ilegales con diferencia de pocas horas en la ciudad: una organizada por WhatsApp, del cual se difundieron los audios, y otra donde fueron demorados más de 60 jóvenes.

Audios: así organizaron una fiesta clandestina en La Plata

Por: Mendoza Post

La Plata, ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires, tuvo dos eventos clandestinos en las últimas horas que dejó jóvenes demorados y audios sobre cómo se organizaban las reuniones ilegales.

Audios: organización de una fiesta en casa

Como explicó el sitio 0221, reproducido por Minuto Uno, una fiesta fue organizada y se filtraron audios de WhatsApp. "En la casa de un amigo que está re piola, alta casa tiene, re grande, vamos a alquilar una compacteras y vamos a ir para ahí. Yo decía si querés venir", dice un joven.

Agregó: "Te estoy invitando para ir a la casa de mi amigo. Somos un par de amigos y un par de amigas. Yo estoy invitando a un par de amigas, otro chico invita a otro par de otras amigas... capaz amigos y amigas. No vamos a ser muchas personas, como mucho diez personas". Se escuchó un "bien ahí, bien ahí" cuando, de fondo, comenzó a sentirse música de fiesta.

Una fiesta desbaratada en una cervecería

Un grupo de unos 60 jóvenes que participaron esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa, en La Plata, fueron demorados junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, y podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos.

Investigan a la exreina vendimial Rocío Valdivia por juntada clandestina

Las fuentes señalaron que el evento clandestino se realizó en la cervecería Badad, ubicada en Camino Centenario y 44, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. Al lugar, tras un llamado telefónico que alertaba sobre el evento, concurrieron agentes del Comando de Patrullas de La Plata, del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de Control Urbano de la comuna platense, quienes observan un gran movimiento de personas en el lugar.

La cervecería clausurada en Villa Elisa.

Según se indicó, la policía advirtió también que se escuchaba música en volumen alto y con los datos recabados se comunicó con el Juzgado Federal N°3 de La Plata, quien dispuso un amplio operativo cerrojo en el predio para ingresar, identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Los asistentes como también los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata, y "serán sancionados con una pena ejemplar" y multas económicas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos, agregaron las fuentes.

Suarez anunció la suspensión de reuniones familiares y bares

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Además se informó que "se secuestraron los vehículos que estaban en el lugar, como también bebidas alcohólicas y equipos de música", todos elementos puestos a disposición de la justicia, consignó Télam.

Los impliados tendrán "sanciones ejemplares".

El intendente de La Plata, Julio Garro, calificó de "irresponsables" a los que participaron de una fiesta clandestina y pidió que sean castigados con la sanción económica más fuerte. "Esto enoja a toda la ciudad que está haciendo un gran esfuerzo", dijo el intendente.

"No tenemos que bajar los brazos y la gran mayoría está haciendo un gran esfuerzo", expresó el jefe comunal de la capital bonaerense y apeló a la responsabilidad individual "que sigue siendo el eje principal para combatir esta pandemia".

Esta nota habla de: