Walmart desmintió al Tomba sobre el contagio del futbolista Burgoa

El hipermercado emitió un comunicado donde expuso que los contagios "fueron de orden inverso" a lo anunciado por el club.

Walmart desmintió al Tomba sobre el contagio del futbolista Burgoa

Por: Mendoza Post

 Este domingo por la noche, el Club Godoy Cruz informó oficialmente que el futbolista Valentín Burgoa está contagiado de coronavirus. El Tomba expresó que el nexo epidemiológico "está relacionado con el caso del Walmart de Dorrego". Sin embargo, este lunes, la entidad desmintió que sea así. 

En un comunicado, la empresa expresó que quiere "desmentir que exista necesariamente 'nexo epidemiológico con el caso de Walmart de Dorrego'. La comunicación de mencionada entidad tiende a sugerir un punto focal que tendría a nuestra tienda en su origen, cuando la relación verifica fue de orden inverso".

"Frente al resultado positivo del jugador en cuestión, nos vimos en la obligación de aislar preventivamente, el sábado, a colaboradores que pudieron haber mantenido contacto estrecho con él. Ese día, una colaboradora de nuestra tienda de Dorrego nos comunicó que el novio de su hija, quien también trabaja como personal temporario externo en la tienda, había dado Covid-19 positivo el viernes y estaba a la espera de resultados, siendo el novio el jugador en cuestión. Ambas, madre e hija, fueron aisladas inmediatamente sin presentar síntomas por protocolo", manifestaron.

El Tomba expresó que el nexo fue el "caso de Walmart de Dorrego".

"En este sentido, nos interesa resaltar que no sólo no existieron contactos entre ninguna de las dos mujeres mencionadas y el colaborador aislado la semana pasada por Covid-19 positivo en nuestra tienda (así como con ninguno de los aislados preventivos vinculados al caso), sino que tampoco compartieron horarios en la sucursal, a la vez que el último contacto del jugador con su novia habría sido, según los relatos en cuestión, hace más de 9 días", alertaron.

El jugador del Tomba contagiado: "Tanto yo como mi familia estamos bien"

"Lamentamos declaraciones que solo generan confusión, que nos mencionan en un rol que no parece ser consistente con la secuencia de los hechos, a la vez que no contribuye en la identificación y trazabilidad correcta de la cadena potencial de contagios, con el riesgo que puede generar al no evaluarse focos alternativos de contagio", finalizaron.

Burgoa es el segundo jugador de Primera en tener Covid-19.

Burgoa había manifestado en redes sociales que "actualmente me encuentro asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud" y que "tanto yo como mi familia estamos muy bien".

Suarez anunció la suspensión de reuniones familiares y bares

Burgoa, de 19 años, se convirtió en el segundo jugador de Primera División en dar positivo de coronavirus. El primero fue Gabriel Florentín de Argentinos Juniors.

Esta nota habla de: