Cornejo apuntó contra el gobierno por el aumento de prohibiciones

El exgobernador de Mendoza aseguró que la solución no es restringir actividades.

Cornejo apuntó contra el gobierno por el aumento de prohibiciones

Por: Mendoza Post

El exgobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, apuntó este lunes por la mañana contra el gobierno nacional por el aumento de las prohibiciones, asegurando que hay que cuidar la salud pero también la economía, además remarcó que hay que respetar las libertades individuales.

El Diputado Nacional se expresó en su cuenta de Twitter con un fuerte mensaje y muy claro tras lo ocurrido anoche, cuando se oficializó la prohibición de reuniones familiares en todo el país debido al aumento de contagios que va acompañado de crecimiento de muertes, aunque la letalidad por coronavirus continúa siendo baja.

"Llevamos 4 meses de cuarentena y la solución del gobierno es aumentar prohibiciones y amenazar con sanciones, en algunos casos rozando lo inconstitucional. Cuidemos la salud pero también la economía, y más que nunca, las libertades individuales", escribió Alfredo Cornejo. 

Ver también: Mendoza camina hacia la mitigación del virus

El decreto tiene una referencia muy importante respecto de Mendoza. Aunque ya hay transmisión sostenida del virus en el área metropolitana, nos mantendremos en fase de distanciamiento social.

El decreto de Alberto Fernández conocido anoche pone un límite de diez personas a los servicios religiosos. En Mendoza, el decreto vigente habilita hasta 30 concurrentes. Por lo que será "ajustado" para adaptarlo a la normativa nacional. 

Las reuniones familiares quedan suspendidas

Otra novedad incluida en el decreto de anoche es la prohibición de "reuniones" en los lugares de trabajo para esparcimiento, almuerzos o cenas, ni ocio, si no se puede garantizar el distanciamiento social de dos metros y la ventilación adecuada de las instalaciones. 

El gobernador Rodolfo Suarez hablará este lunes a las 13.30 en conferencia y explicará como sigue la situación en Mendoza y que medidas se tomarán.

El mandatario provincial tiene la intención de restringir el turismo al mínimo, prohibir actividad de entrenamientos en clubes, y cerrar los bares que atienden de noche.

Ver también: Familias, juntadas, amigos y trabajos: claves del nuevo decreto


Esta nota habla de: