Aumentaron 7% las ventas de vino en el país en el primer semestre

A pesar de la pandemia el sector se vio beneficiado.

Aumentaron 7% las ventas de vino en el país en el primer semestre

Por: Mendoza Post

La pandemia afectó a gran parte de la economía argentina, sin embargo, el vino parece no haber sufrido las consecuencias e incluso los últimos datos reflejan totalmente lo contrario.

Tal es así, que durante los primeros seis meses del año el consumo interno se ubicó 2% por encima de lo ocurrido en 2019. Además, hubo un aumento de 52% del volumen de las exportaciones. Incluso, en los meses más duros de la pandemia se logró salir adelante y el promedio de crecimiento fue de 7%.

Todo esto genera un círculo virtuoso que permite reducir los stocks vínicos acumulados, estabilizar las existencias y avanzar en una recuperación de los precios del vino.

La tendencia a la recuperación se acentuó y en el primer semestre del año (enero - junio) las exportaciones en volumen de vinos argentinos crecieron 51,9%, con aumentos del 3,1% en fraccionados y del 153,9% en el vino a granel. Por su parte el mosto tuvo una expansión del 15,6% interanual en igual período, según datos anticipados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Los datos aportados por el INV fueron presentados en una reunión de Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), celebrada en forma virtual con representantes de cámaras empresarias y de productores de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro, Tucumán y Jujuy; funcionarios de gobierno y técnicos del INTA y el INV.

El consumo interno creció en plena pandemia.

Ver: La damajuana se impone en Mendoza y el país en cuarentena

Esta nota habla de: